viernes, 5 de septiembre de 2014

PORQUE ME IMPORTA

Cuidar activando


Soy Barbara Gudrun Gauer, fisioterapeuta especializada en la rehabilitación de lesiones de origen neurológicas y en este blog me dirijo a aquellas personas que se encuentran en este momento en la situación de cuidar a un ser querido con daño cerebral adquirido.

Me dirijo a tí, que estás delante de esta situación abrumadora, en la cual un ser querido, marido o mujer, hijo o hija, abuelo o abuela está sufriendo las consecuencias de una lesión cerebral, sea por un ictus, traumatismo craneoencefálico o una enfermedad neurodegenerativa como la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), Esclerosis múltiple, Morbus Parkinson entre otras.

Te estarás haciendo muchas preguntas, desde como es posible de que tu mundo de un momento a otro ha cambiado para siempre, “de qué demonios nos estábamos preocupando ayer?", pero sobre todo que hacemos ahora y como seré capaz de afrontar esta nueva situación con todo lo que conlleva. 

Seguro que te preguntas: ¿Qué necesito saber para poder cuidar a mi ser querido? ¿puedo ayudarle yo a recuperarse dentro de lo posible? ¿quien me puede orientar? ¿que necesito saber antes de que le den el alta en hospital? ¿como tengo que preparar el piso, la habitación...? Y otras muchas más...




                                                            https://www.youtube.com/watch?v=7V1yljgwpA0

Aunque cada paciente con su lesión particular es un mundo y seguramente no se puede contestar de manera general a todas estas preguntas, aquí tienes un espacio para ti, donde intentamos ayudarte, orientarte y animarte y ante todo felicitarte a ti y a tu ser querido, porque te has decidido de tomar el reto de llevar esta persona cercana a tu casa, hacerte responsable de su rehabilitación, y sobre todo ¡PORQUE TE IMPORTA!

En las próximas entradas de este blog voy a hablar también del posicionamiento en la cama, es decir las posturas de descanso y explicar cada una de ellas:

1. decúbito lateral sobre el lado afecto

2. decúbito lateral sobre el lado sano
3. decúbito supino, boca arriba
4. sentado en la cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario