viernes, 5 de septiembre de 2014

¿Qué necesito saber para poder cuidar a mi ser querido?

La recuperación del cerebro empieza el día uno, tengo que activar desde el principio y en todo!

El cerebro no nos está esperando, no espera a que empiece la hora de la terapia, sino que  está continuamente luchando para recuperar funciones perdidas y aprender estrategias y compensaciones nuevas y tanto yo como persona que cuida como a quien cuidamos lo deben saber. Depende de todos y de todo lo que le rodea, si recibe muchos o  pocos estímulos, si puede volver a integrar las informaciones de su entorno y empezar a dar respuestas cada vez mas adecuadas.

En todas las fases el cuidado  nuestro debe tener el objetivo de activar a la persona, darle información sobre su cuerpo y su entorno, incluso si el paciente se encuentra todavía en la UCI.



Aquí unos consejos básicos validos desde el principio:

¡Dirígete siempre del lado mas afecto al paciente/tu familiar! Eso le ayuda a prestar mas atención hacía este lado de su cuerpo, dado que en muchas ocasiones los pacientes tienen tendencia o aprenden (!) de "olvidar"  o ignorar este lado. Por las mismas razones, si le puedes dar a comer, hazlo también de este lado. La mesita de noche se debe encontrar aquí, igual que la tele, las sillas para los visitantes y hasta la puerta de la habitación. Piensa en poner unas fotos de sus seres mas queridos, nietos, mascotas etc en la mestita o a la pared de este lado, igual que el reloj y si puede llegar con la otra mano, también el mando de la tele.

Todo eso ayuda a estimular ya desde el principio el lado pléjico.

Acuerdaté: ¡PORQUE ME IMPORTA -> CUIDO ACTIVANDO!


Ejemplo Ictus: En azul el lado mas afecto











No hay comentarios:

Publicar un comentario